Notas


Ejecución de proyecto de Sulfuros Radomiro Tomic de Codelco completa 90% de avance

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Cobre (Codelco), informó este miércoles que el proyecto Sulfuros Radomiro Tomic presenta a la fecha un 90% de avance en su ejecución y acaba de concluir la energización de la sala eléctrica de chancado, lo que permitirá realizar las primeras pruebas sin carga.

El proyecto, conocido como “RT Sulfuros”, consiste en un sistema que permitirá chancar y transportar 100.000 toneladas diarias de minerales sulfurados desde el yacimiento Radomiro Tomic hasta las concentradoras existentes en Chuquicamata, ubicadas a más de 8 kilómetros.

Sobre los plazos, el gerente del proyecto Daniel Deutsch, afirmó que “estamos en una etapa muy adelantada de avance, por cuanto hemos completado la totalidad de las fases de ingeniería y adquisiciones, y nos encontramos en un 82,9% de la construcción”.

La iniciativa tiene una inversión total de US$370 millones y debiera estar en funcionamiento en abril de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados