Notas


Diputados PS piden intervención del Gobierno por despidos injustificados a trabajadores forestales movilizados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace pocos instantes finalizó la reunión entre los diputados socialistas Manuel Monsalve y Alfonso De Urresti, con la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, quien mostró su disposición ante la solicitud de que intervenga el Gobierno por los despidos injustificados producto de las manifestaciones de los trabajadores forestales.

Hasta el ministerio del trabajo llegaron representantes del sindicato de forestales de Valdivia, los que ta se bajaron de la movilización, sin embargo, denunciaron el despido de más de 100 trabajadores, además de denunciar fuerza desmedida de Carabineros en los enfrentamientos con los trabajadores.

Según señaló el dirigente del Sindicato Aserradero Valdivia, Jaime Leal, esperan que con la solicitud aceptada por la Ministra, se pueda lograr un pronto acuerdo y se reintegren los trabajadores despedidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados