La Corte de Apelaciones de Santiago dictó este miércoles sentencia de segunda por el secuestro calificado del joven militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Sergio Alejandro Riffo Ramos, ocurrido en noviembre de 1974 en Santiago.

El fallo unánime fue dictado por los ministros de la Séptima Sala del tribunal de alzada Cornelio Villarroel, Mauricio Silva y el abogado integrante Bernardo Lara quienes condenaron a 5 años y un día de presidio sin beneficios al ex director de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) general Manuel Contreras Sepúlveda.

Igual pena recibieron los retirados brigadieres Pedro Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchentko, y el coronel (r) Marcelo Moren Brito.

En cuanto al retirado teniente del Ejército Fernando Lauriani Maturana, los jueces resolvieron absolverlo por falta de participación en los hechos descritos.

En el aspecto civil, se ratificó la sentencia que determina que los condenados Contreras y Moren deben pagar una indemnización solidaria de $ 20 millones para Blanca Ramos Aranda, cónyuge de la víctima.