Notas


Corte de Apelaciones ordenó a Hospital Militar otorgar atención gratuita de por vida a madre e hijo víctimas de negligencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Hospital Militar otorgar atención gratuita de por vida a una madre y su hijo que fueron víctimas de negligencia médica en dicho recinto.

Se trata de Pamela Riquelme Silva que sufrió problemas de parto en 1989 en el recinto asistencial castrense y que el hospital reconoció la negligencia en 1992, por lo que el Ejército ordenó pagar la atención médica de por vida a la mujer y su hijo, José Miguel Meza, quien resultó con secuelas como retardo mental leve, pérdida del lóbulo de su oreja y necrosis de su ojo izquierdo.

En junio pasado y en su calidad de Jefe de Estado Mayor, el recién designado Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba notificó a la mujer del fin del beneficio, sin embargo, la 5ª sala de la Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección en favor de la madre y su hijo, anulando al decisión de la institución castrense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados