Notas


Carabineros desalojó sede de Universidad Central que estaba tomada por alumnos en la capital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó esta mañana la Facultad de Ciencias Políticas y Administración de la Universidad Central y detuvo más de 40 estudiantes que se habían tomado la sede académica el lunes pasado.

Los jóvenes se tomaron el recinto debido al descontento de los estudiantes a la gestión del decano Pedro Henríquez, a quien acusan de designar cargos con criterios políticos.

La policía llegó esta mañana al inmueble en calle Nataniel Cox con Santa Isabel, en el centro de la capitalino y con la orden respectiva procedió a realizar un desalojo.

Se informó que los arrestados quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por el delito de usurpación de inmueble.

Cabe señalar que el miércoles de la semana pasada, la misma facultad ya había sido tomada, pero el viernes los jóvenes habían depuesto su actitud y la volvieron a ocupar el lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados