Notas


Cámara de Diputados aprueba presupuesto de Educación 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 58 votos a favor, 31 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto de Educación para el año 2010.

Durante la tarde, la partida será votada en el Senado para su aprobación final.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló a La Radio que el derrotado es el Parlamento, ya que hubo chantaje emocional por parte del Ejecutivo, diciendo que los niños quedarían sin colaciones si no se aprobaba el presupuesto.

También señaló que ellos no van a renunciar a la búsqueda de una reparación de la deuda histórica, y anunció una funa en los distritos a cada uno de los parlamentarios que votaron a favor de la partida, para que el electorado sepa quienes son.

El día de ayer, la Comisión Mixta de diputados y senadores decidió reponer los dineros del presupuesto de Educación, con 7 votos a favor y 3 en contra.

La partida llegó a esta instancia tras el primer rechazo de la Cámara de Diputados, la aprobación del Senado, y un nuevo rechazo de la Cámara Baja, en reconocimiento de la deuda histórica de los profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados