Notas


Balance de tragedia minera en China asciende a 106 muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los equipos de socorro recuperaron 2 nuevos cadáveres en la mina del noreste de China donde se produjo un escape de gas con lo que el balance del incidente asciende a 106 muertos, declaró este miércoles a la AFP un portavoz del yacimiento.

El balance de víctimas del accidente ocurrido en la mina Xinxing de Hegang, en la provincia de Heilongjiang (noreste) podría aumentar, ya que otros dos mineros están desaparecidos desde la tragedia, que tuvo lugar el sábado.

Ayer, el responsable de los equipos de socorro, Zhang Fucheng, declaró no tener esperanzas de encontrar aún con vida a los mineros aún desaparecidos.

La tragedia ocurrida en la mina de Xinxing, una de las más grandes y antiguas del país, es la peor registrada en China desde hace más de 4 años. En agosto de 2005, 123 personas murieron en la inundación de una mina de la provincia de Guangdong (sur).

Zhao Tiechui, número dos de la administración estatal para la seguridad laboral citado por los medios chinos, atribuyó la tragedia a una explotación excesiva, al excesivo número de mineros en el fondo del yacimiento y a la ventilación insuficiente.

Las minas chinas están entre las más peligrosas del mundo. En ellas murieron 3.200 personas en 2008, según estadísticas oficiales.

China depende en un 70% del carbón para su consumo energético.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados