Las autoridades de Educación y Justicia de la Región de Los Ríos, firmaron un convenio de trabajo para promover la protección de los derechos de los niños en la zona.

Tras una reunión efectuaba en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, los seremis de ambas entidades, Eduardo Rosas y Patricia Morano, concretaron efectuar un trabajo de cooperación para beneficiar a los infantes y jóvenes vulnerables de Los Ríos.

El convenio se desarrolló en el marco de las prioridades para las autoridades de la zona, que buscan promover y proteger los derechos de los adolescentes, a través de la implementación de diversas medidas de resguardo.

Ante ello, la Seremi de Justicia, dijo que en la zona, el convenio se aplicará a través de charlas que darán las bases a los pequeños para denuncien los hechos de violencia que vulneran sus derechos.

A su vez, Eduardo Rosas, dijo como Seremía de Educación, permitirán el acceso de las autoridades judiciales a los recintos educacionales para fortalecer los vínculos y la información que tienen los jóvenes sobre sus derechos.

El convenio firmado por las autoridades de Educación y justicia, permite difundir y promover los derechos, garantías y deberes en las distintas áreas acorde a la edad y desarrollo psicosocial de los niños y adolescentes que se encuentran cursando enseñanza básica y media.