El Departamento Provincial de Educación aún no recibe el informe del DEM respecto a la denuncia formulada en contra de la encargada de la escuela de Chinquihue, quien habría solicitado la presencia de Carabineros para esposar a un alumno que ocasionó daños en el recinto.

Tal como informó La Radio, la acusación fue interpuesta por uno de los familiares del menor en el Servicio Nacional de Menores y en la Dirección de Educación Muncipal. El director regional del Sename, Marcelo Tilleman, confirmó el hecho

Azucena Ulloa, jefa del Departamento Provincial de Educación, dijo que luego de conocer la denuncia solicitaron al Jefe del DEM que se investigue la situación y se envíe un informe. Sin embargo, dijo, ha transcurrido bastante tiempo y aún no tienen respuesta.

Ulloa sostuvo que hasta el momento sólo recibieron la respuesta de Carabineros, quienes descartaron que se haya esposado al alumno ya que concurrieron al recinto para realizar otra actividad a petición de la encargada de la escuela, Ana Cárcamo Mansilla.

Luis Peroti, director municipal de educación, anteriormente había señalado a La Radio que la profesional no iba a seguir desempeñándose en el recinto educacional.