La policía británica arrestó a un detective privado que desapareció tras haber sido pagado para buscar a la niña Madeleine McCann, publicó el miércoles el diario The Sun.

El arrestado, un británico al que buscaba el FBI estadounidense por un presunto fraude relacionado con el caso de Madeleine McCann, fue detenido en Oxford (sur de Inglaterra), a última hora del martes, debido al impago de su cuenta en un hotel.

El hombre, de 48 años y que trabajaba en Estados Unidos, recibió en 2008 casi 500.000 dólares para investigar posibles localizaciones de Madeleine, la pequeña de casi cuatro años de edad que desapareció del apartamento que ocupaba con sus dos hermanos gemelos, en una localidad costera portuguesa, el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

Tras cobrar la citada suma por su presunto trabajo como detective privado, el hombre desapareció.

Miles de británicos hicieron donaciones al fondo que se creó para ayudar a la familia a encontrar a la niña mediante una campaña mundial.

Pese a la gran repercusión del caso a nivel mundial y a las numerosas investigaciones de las policías británica y portuguesa, la pequeña sigue en paradero desconocido.

La policía portuguesa ya cerró el caso pero una serie de investigadores contratados por la familia de Madeleine siguen buscándola.

Un portavoz de la familia McCann declaró que la relación con el hombre arrestado en Oxford terminó “hace un año”. “Dado que se ha producido un arresto, sería inapropiado realizar comentarios”, agregó.