La ANFP ha suspendido las semifinales de los playoffs del Torneo de Clausura y los partidos de la liguilla de promoción de este fin de semana tras acogerse recurso presentado por Rangers.

LOGO

El día de hoy, la Corte de Apelaciones de Talca acogió la orden de no innovar presentado por el síndico de Rangers por 2 votos a 1, para que al equipo talquino se le restasen puntos e ir a la Primera B.

La orden de no innovar suspende la realización de la liguilla de promoción, pero la ANFP tomó como decisión suspender todos los partidos, incluidas las semifinales del Torneo de Clausura.

Además, para este lunes se citó a un consejo de presidentes urgente para analizar la situación de Rangers, quien podría ser desafiliado y no participar de los torneos de la asociación.

La ANFP ya tomó contacto con la FIFA sobre esta situación para desafiliar a Rangers de todos los registros, entregando todos los antecedentes sobre el caso. Recordemos que el máximo ente rector del balompié pide expresamente que los problemas del fútbol deben resolverlos los tribunales del fútbol, y no la justicia ordinaria.

El aplazamiento desajusta los tiempos para terminar el Torneo de Clausura, afectando directamente las vacaciones de los jugadores, lo que podría llevar a la postergación del inicio del fútbol el próximo año.