Notas


Alumnos de U. Central de Antofagasta llegarán a la capital para reunirse con autoridades nacionales de la casa de estudios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alumnos de la Universidad Central de Antofagasta que iniciaron una marcha hacia Santiago el 16 de noviembre pasado, en protesta por el cierre de las admisiones de su casa de estudios para 2010, llegarán a la capital mañana jueves, para buscar reunirse con las autoridades nacionales de la casa de estudios.

Según explicó Marcos Aguayo, vocero del consejo general de carreras de la Universidad Central de Antofagasta, su objetivo es dar una señal fuerte en contra de una medida que consideran injusta.

Mientras, Luis Merino, vicerrector académico de la Universidad Central, junto con valorar la cohesión de los estudiantes en esta manifestación, aclaró que la casa de estudios en Antofagasta fue sometida a un estudio de mercado.

Merino afirmó que por costos económicos era inviable mantener una educación de excelencia, por lo que se determinó cerrar las matrículas de pregrado, aunque se va a asegurar que los estudiantes puedan terminar sus carreras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados