Notas


Alcaldes preparan estrategia ante imputaciones de irregularidades en servicio de retiro de basura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcades ultiman los detalles de su estrategia en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, ante las imputaciones de irregularidades en la licitación del servicio de retiro de basura en 22 municipios por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

Recordemos que la FNE presentó un requerimiento en contra de los municipios y de la empresas KDM y Demarco, solicitando dejar sin efecto la cláusula de renovación automática y sucesiva de 16 años, la que consideró como una barrera de nuevos actores al mercado.

Según Juan Carrasco, alcalde de Quilicura, afirmó que esta semana esperan dar a conocer el equipo jurídico que los representará.

En tanto, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, aclaró que esperan ser notificados para comenzar a elaborar su estrategia, aunque recalcó que el procedimiento de licitación se ajustó a las normas legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados