Imagen: Irán Política en Flickr

Imagen: Irán Política en Flickr

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, elogió este miércoles a su par venezolano, Hugo Chávez, al que calificó de “hermano valiente” y de hombre “que resiste como una montaña”, además aseguró que los 2 países “estarán juntos hasta el final”.

“Hoy, el pueblo venezolano e iraní, 2 hermanos y amigos en la trinchera de la lucha contra el imperialismo, están resistiendo”, declaró el líder iraní tras ser recibido por Chávez.

Ahmadinejad agregó que “el papel de Hugo Chávez en este segundo despertar de los pueblos latinoamericanos es admirable. Es un gran hombre revolucionario. Yo soy su hermano y su amigo y para mí es un honor. Vamos a estar juntos hasta el final”.

La relación entre los 2 líderes se ha estrechado en los últimos años. Desde el punto de vista económico ambos países han firmado numerosos acuerdos, y políticamente ambos mantienen una actitud muy crítica a Estados Unidos. Además, Venezuela ha mostrado su apoyo al programa nuclear que desarrolla Irán.

“Nosotros nos sentimos aquí en nuestra casa. El pueblo iraní y venezolano han formado un frente común ante las arrogancias del imperialismo mundial. Un frente que resiste con valentía ante los enemigos de los pueblos del mundo”, estimó Ahmadinejad.

Según el líder iraní, que acaba de visitar Brasil y Bolivia, en estos momentos hay una revolución en América del Sur, donde hay un futuro brillante que “pertenece a los pueblos”.

“Vamos a estar juntos con dignidad, resistencia, conciencia e inteligencia. Le doy las gracias a Dios por estar aquí, entre mis hermanos, con un gran pueblo resistente. Estamos en el inicio del camino hacia la cima”, consideró Ahmadinejad.

“Viva Venezuela, viva Chávez”, concluyó en español el presidente iraní.