No antes de junio del 2010 se terminarán los trabajos de mejoramiento y ampliación de la avenida Alemania de Los Ángeles, pese a que la fecha de entrega inicial era marzo del próximo año.

La demora es consecuencia de las dificultades y problemas que surgieron a medida que avanzaban las faenas en una de las vías de acceso más importantes de la ciudad, ya que comunica con la zona poniente de la provincia de Bio-Bío.

El alcalde Joel Rosales aseguró que el municipio está preocupado por lo que ocurre con la avenida Alemania, pero admitió que la aparición de inconvenientes dilató el proceso de construcción.

Por lo mismo el edil explicó que la información que le fue entregada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) revela que no antes de junio se entregarían las obras, aunque el compromiso con dicha entidad es que el plazo no siga extendiéndose hasta más allá de ese mes.

Los trabajos de la avenida Alemania contemplan una inversión superior a los 4.500 millones de pesos pero su ejecución ha enfrentado diversos problemas que causaron retrasos en la fecha inicial de entrega.

Primero fue la tardanza en el traslado de los postes pertenecientes a las distintas empresas de servicios, a lo que ahora se sumaron las demoras en el proceso de expropiación de las viviendas contiguas.