Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

Deportes La Serena se convirtió en el primer componente de las semifinales del Torneo de Clausura, al derrotar por 2-1 a Unión Española en el juego de vuelta de la serie, que se completó esta noche en el Estadio La Portada de La Serena.

Un cotejo aburrido durante gran parte de su desarrollo, que no tuvo grandes ocasiones de gol hasta su último tercio. Allí despertó el local y comenzó a cargar sobre la portería de Luís Marín, que sacó un par de pelotas notables antes de la apertura del marcador, anotada por el argentino Javier Elizondo, que conectó de cabeza un medido centro del volante Ángel Carreño.

El gol levantó a las 6.000 personas que asistieron al pleito, pero a la vez, alentó las ideas de Unión Española, que buscó desesperadamente la igualdad, que consiguió con un soberbio remate de Gustavo Canales, quien desde el vértice izquierdo del área colocó el esférico en un rincón de la portería serenense.

Aquel tanto significaba ir a tiempo suplementario, instancia a la que no quería llegar ninguno de los elencos, pero el más decidido a aquello fue el local, que abrió la cancha y generó el avance de Juan Silva por la derecha, sacando el centro para la llegada de Elizondo, que remató de cabeza para ubicar nuevamente a los granates entre los 4 mejores de la temporada, repitiendo lo conseguido en el Torneo de Clausura 2005, cuando cayó ante Universidad Católica en aquella instancia.