Notas


Obama y Singh quieren cerrar acuerdo nuclear entre EEUU e India

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de India, Manmohan Singh, dijeron este martes que cerrarán un acuerdo de cooperación nuclear.

“Le aseguré al primer ministro el compromiso de mi gobierno de implementar completamente el acuerdo nuclear entre EEUU e India, lo que incrementará las exportaciones estadounidenses y creará empleo en ambos países”, señaló Obama en una conferencia de prensa conjunta.

Singh sostuvo que confía en que Obama hará “operativo el acuerdo nuclear lo más pronto posible”.

“Hay algunos pocos puntos que deben ser cotejados”, dijo Singh. “Tengo confianza y la certeza de que el proceso podrá cerrarse sin perder mucho más tiempo”.

El ex presidente de EEUU George W. Bush firmó el acuerdo que permite a India acceder a energía civil nuclear a pesar de su rechazo a firmar el Tratado de No-Proliferación.

Algunos legisladores del Partido Demócrata de Obama se opusieron al tratado en el Congreso, sosteniendo que enviaba un mensaje negativo a países como Irán que se teme buscan tener armas nucleares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados