Notas


Lanzan libro sobre la historia de la ufología en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

‘La Historia de la Ufología en Chile’, un libro donde se recopila parte de los antecedentes de diversos fenómenos ufológicos ocurridos en Chile desde la prehistoria, pasando por la Conquista y la Colonia, hasta días más recientes, lanzarán este miércoles 25 a las 19.00 horas en el Instituto Cultural de Providencia, el investigador, escritor y periodista Juan Guillermo Prado y el investigador Luis Altamirano.

Imagen: atravesdevenezuela.com

Imagen: atravesdevenezuela.com

La obra constituye una síntesis de miles de antecedentes y registros de fenómenos UFO de amplia data. “Las historias relatadas lindan en lo fantástico, pero ello no es una invitación a la evasión. Por el contrario es un llamado a buscar la realidad en hechos que parecen producto de la ficción”, señaló Prado.

Basados sólo en datos históricos, los autores consignan, por ejemplo, lo que califican como “uno de los fenómenos aéreos más extraños de nuestra historia”, el mismo que fue descrito por el sacerdote jesuita Alonso de Ovalle, en su obra ‘Histórica relación del Reyno de Chile’, publicada en Roma, en agosto de 1646. Relata una batalla de 2 fuerzas colosales en el aire ocurrida en las cercanías del volcán Villarrica

También los autores rescatan una carta de la Real Audiencia santiaguina al Rey de España, donde se le relata un hecho ocurrido el 16 de junio de 1647. Recogida por Benjamín Vicuña Mackenna en su ‘Historia de Santiago’, se da cuenta en ella del siguiente extraño fenómeno aéreo: “Como a las 6 de la tarde, de una nube negra que cubría un girón del cielo, se despidió una luz como fuego, con la respuesta que pudiera dar un tiro de mosquete…y rompiéndose en el aire de la primera región centelleó pavesas como un cohete y se volvió a la nube, donde quedando formado en planeta como cometa de fuego, se desvaneció poco a poco sin dejar rastro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados