El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, reiteró su frustración por los mínimos avances tras la serie de atentados explosivos que han afectado al país y que en la capital ya superan los 60 en cuatro años.

El mediodía de ayer nuevamente se alertó de una amenaza de bomba en la estación de metro Baquedano en Santiago.

El subsecretario Patricio Rosende reiteró su condena por el atentado ocurrido la tarde del domingo en las afueras de una sucursal bancaria en la comuna de Las Condes.

En este sentido la autoridad de gobierno insistió que existe un grado de frustración por los pocos avances en torno a la búsqueda de los responsables de estos incidentes.

Consultado sobre las responsabilidades en torno a las investigaciones el subsecretario Rosende planteó que a quien le corresponde valorar las pruebas son a los fiscales.

El subsecretario Rosende manifestó además su esperanza en que los fiscales a cargo de estos casos van a tener buenas noticias en el curso de esta semana, esto en base, dijo, a que hay pesquisas en curso.

En tanto, este lunes al mediodía nuevamente Carabineros se movilizó hasta el la estación de metro Baquedano por un nuevo falso aviso de bomba.

Sin cerrar ni evacuar el recinto, efectivos del Gope inspeccionaron las instalaciones descartando la presencia de algún artefacto explosivo.

Por ahora, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, evitó ligar estos hechos con el congreso anarquista que se desarrolló la semana pasada en nuestro país y que se hizo notar con el ataque al Penal Santiago I, los rayados al Palacio de Tribunales y los panfletos con leyendas vinculadas al movimiento dejadas en el atentado de ayer en un banco de Las Condes.