El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, defendió la inclusión de lesbianas en su franja de propaganda televisiva, en repuesta al cuestionamiento del presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic.

En una actividad con adultos mayores de San Joaquín, dijo que es miembro de la Iglesia Católica, pero advirtió que así como hay una gran mayoría de chilenos que es heterosexual, hay un porcentaje importante de la sociedad que es homosexual.

Frei agregó que, por lo tanto, ambas realidades están en todos los sectores y es un tema que hay que debatir de cara a la ciudadanía.

Frei puntualizó que temas como la distribución de la píldora del día después, los 30 mil embarazos adolescentes, los más de 70 mil abortos, las uniones de hecho, el 60% de niños nacidos fuera del matrimonio y la homosexualidad deben ser debatidos.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, acusó a la Iglesia Católica de chantajear a la clase política con su crítica a la inclusión de las minorías sexuales en la campaña.

El dirigente planteó que la jerarquía eclesiástica pretende utilizar en este tipo de materias el poder moral que ganó en la Dictadura.

Rolando Jiménez añadió que la inclusión del tema homosexual en la franja de propaganda televisiva no obedece a un interés repentino de los candidatos, sino a años de trabajo de las organizaciones que representan a esta minoría.