Notas


Ambientalistas de Región de Los Ríos respaldan a trabajadores forestales movilizados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ambientalistas de la Región de Los Ríos respaldaron a los trabajadores forestales movilizados en la zona y dijeron que la Empresa Arauco sólo manipula a los funcionarios de la entidad para construir el ducto al mar en Mehuín.

Los grupos ambientalistas de la Región de Los Ríos manifestaron su rechazó contra los hechos de violencia ocurridos durante la paralización de los trabajadores del Aserradero Los Coigües, empresa externa a la Empresa Celulosa Arauco.

José Araya, presidente nacional de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu) y miembro del Movimiento Acción por los Cisnes, dijo que no corresponde que la autoridad policial atente contra la integridad de las personas en los operativos que realiza, pues la institución debe resguardar la seguridad de todos los chilenos.

Ante la denuncia efectuada por los funcionarios forestales movilizados, quienes acusaron que la Empresa de Celulosa los obligó a marchar a favor de la entidad, durante el Desastre Ecológico del Santuario de la
Naturaleza, Araya manifestó que ello reafirma que Arauco miente y manipula a sus trabajadores.

Araya sentenció que los ambientalistas de la Región de Los Ríos, esperan que tras las acusaciones exista un gesto de solidaridad de parte de los trabajadores de Arauco, para que las autoridades entreguen soluciones al conflicto presente en Mehuín por la posible instalación del ducto al mar que colocará la entidad de Celulosa en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados