620 trabajadores de 3 aserraderos de Empresas Arauco acordaron volver al trabajo descolgándose de los sindicatos.

Como informó La Radio, el domingo fueron 400 en el Complejo Forestal e Industrial Nueva Aldea en Ñuble, y esta mañana, se agregaron las dotaciones de Horcones 1 y Remanufactura Horcones, con 140 y 80 personas respectivamente. La información fue confirmada por los administradores, Juan Pablo Pacheco, en Nueva Aldea y Pablo Ibarra, en Horcones Uno.

Sin embargo, tanto en Ñuble como en Arauco están bloqueados los accesos a las Plantas y en Nueva Aldea, apedrearon buses en el Km.35 de la Autopista del Itata, en Ñipas y Quillón, por lo que la empresa abortó la salida de 6 buses

Otro bus, que venía a Concepción con personal de Chillán para capacitación, fue apedreado en la Autopista del Itata, frente a Quinchamalí, mientras un grupo se tomó la ruta de Concepción a Arauco, frente a la Celulosa Horcones durante 30 minutos.

El bloqueo terminó en forma pacífica tras un acuerdo del personal en huelga con el gobernador Provincial Rodrigo Daroch para autorizar la protesta por media hora, sin que interviniera Carabineros.