El chileno Manuel Pellegrini, técnico de Real Madrid, sostiene que los resultados positivos que han conseguido le permiten trabajar tranquilo, pese a algunas críticas de la hinchada y de la prensa.

Imagen: ole.es

Imagen: ole.es

En entrevista con el diario El Mundo, Pellegrini resaltó que “al ser más verticales y al tener tanta calidad arriba hacemos muchos goles sin tener tanto juego”.

Además, añade que Cristiano Ronaldo es un jugador importante en el equipo y que Sergio Ramos, al que sitúa preferentemente en el lateral, “es bueno en cualquier puesto”.

“Sigo convencido de que tenemos un equipo que se está rodando para llegar hasta lo más alto esta temporada. Somos los punteros en la Liga y en Champions. Los números indican que, con nuestros problemas lógicos de adaptación, el Madrid no está mal”, analizó.

El ‘Ingeniero’ reconoce los problemas que ha encontrado en el Madrid ya lo vivió: “En el Villarreal sufrí el mismo rechazo al llegar, y a la larga todo el mundo coincidió en que éramos, junto al Barcelona, los que mejor fútbol hacíamos. Y fui elegido mejor técnico de la Liga”.

“El entrenador del Real Madrid tiene muchas misiones, y una de ellas es clave: acabar con esa sensación de falta de autoridad que se vende desde fuera. Que si tengo que hacer esto, que si tengo que poner a este o a otro jugador, que si no lo haces te dan un toque de atención, que si lo haces te dan otro por hacer caso”, añadió.

Aclaró que “nadie en el club me ha dado un toque de atención, nadie me ha impuesto absolutamente nada en mi trabajo, nadie me ha dicho con quién tengo que hablar, a quién tengo que poner o a quién tengo que quitar

Pellegrini aseguró que “gran parte de los males del Madrid, y del fútbol en general, es el constante cuestionamiento desde el exterior de cada decisión que se toma. Al final, todo lo que hace el técnico está mal, todas sus declaraciones son tontas… Pero es que no soy yo solo. Lo leí y lo escuché de Luxemburgo, de Queiroz, de Capello, de Schuster, de Juande… Por eso, el Madrid ha cambiado nueve técnicos en los últimos 6 años”.