Notas


Intoxicación de 260 trabajadores en frutícola obliga a montar hospital de campaña en Longaví

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 260 de los 600 trabajadores agrícolas de la frutícola Verfrut resultaron intoxicados esta tarde con un producto usado para desinfección, siendo atendidos a esta hora en un hospital de campaña y en centros asistenciales de la zona.

El incidente, ocurrido en el sector San José, 40 kilómetros al oriente de la comuna de Longaví, en la provincia de Linares, mantiene a 60 de los empleados con náuseas y vómitos.

De ellos, 36 mujeres y 6 hombres fueron llevados al consultorio de Longaví, mientras que otros 3 se derivaron al Hospital Base de Linares y 3 más fueron trasladados al centro de la Asociación Chilena de Seguridad.

La gran cantidad de afectados obligó a que la atención fuera coordinada por la Onemi del Maule y bomberos de Longaví, quienes montaron un hospital de campaña en la escuela La Paz, donde 5 médicos atendieron y derivaron a los trabajadores intoxicados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados