Las familias del campamento 2000, que serán desalojadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región de Los Ríos, acusaron que son amenazadas para dejar sus hogares.

Así lo denunció Miriam Moraga, Dirigente de las familias afectadas, quien dijo que el conflicto continúa y que hasta el momento las máquinas se mantienen trabajando en el lugar, pero sólo en uno de los puntos del Campamento, perteneciente al lugar, en el cual las personas ya abandonaron sus hogares.

Ante ello, Moraga denunció que fueron amedrentados durante la entrega de las cartas de notificación, que sindican que el día 30 de noviembre deberán dejar sus viviendas, pues manifestó que se les dijo que sino abandonan sus casas serán desalojados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La dirigente de Campamento 2000, señaló que se encuentran buscando soluciones habitacionales en conjunto con la Junta de Vecinos del sector Menzel, para trasladarse del lugar, ya que desde el Serviu no han recibido ninguna solución.

De las 55 familias afectadas, en el lugar se mantiene actualmente sólo 48, quienes aún no cuentan con un lugar donde vivir y quienes deben dejar sus hogares el día 30 de noviembre como ultimátum del Serviu de Los Ríos.