Notas


Exportaciones chilenas bajan un 16% durante tercer trimestre de este año en comparación con igual periodo de 2008

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 13.790 millones de dólares marcaron las exportaciones chilenas en el tercer trimestre, según informó el Banco Central, al dar a conocer el indicador de comercio exterior, el que demuestra una caída del 16% si se compara con el mismo lapso en 2008.

Pese a esto, el economista de Libertad y Desarrollo, Felipe Silva, proyecta cifras positivas para finalizar el cuarto trimestre, porque dijo que si se compara con el de mes a mes, la caída es menos profunda que a mediados de 2009.

Según el analista, la base de comparación es muy alta, pues octubre de 2008 fue cuando estalló la crisis, momento en que las exportaciones no marcaban cifras negativas como ahora.

Entre los sectores que mostraron mayor retroceso, según el Banco Central, está la industria, con una reducción del 28%; agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca con disminución del 16% y minería con una baja del 6,9%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados