La diputada UDI, Marisol Turres, dijo que el Gobierno debe limitar lo antes posible el ingreso de ovas al país para evitar el contagio de nuevos virus que afecten la industria salmonera.

Recordemos que la parlamentaria hace un tiempo atrás denunció que el ejecutivo fue advertido sobre el riesgo en que se encontraba el sector y en la ocasión se pudo evitar el contagio del virus ISA, luego de conocer un informe que fue determinante, ya que señalaba que el control sanitario sobre el ingreso de ovas a Chile era escaso, porque sólo se fiscalizaba el 5%.

En ese contexto, la diputada sostuvo que el Gobierno tomó la decisión de regularizar esta situación, pero de aquí a 8 meses más, un hecho que a su juicio, es criticable.

Turres indicó que existe el riesgo de que ingrese otro virus más que es la enfermedad del páncreas que se está desarrollando en otros países como Noruega, lo que significa que es una amenaza latente para el sector salmonero.

La parlamentaria dijo que para evitar que la industria del salmón sea golpeada nuevamente por un virus, el Gobierno debe limitar lo antes posible el ingreso de ovas al país, ya que en 4 meses más la Presidenta termina su mandato, puntualizó.