La inclusión en la franja televisiva de Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami de parejas homosexuales continúan en la polémica.

El abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien anteriormente debió enfrentar críticas al interior de su sector por esas imágenes y por apoyar las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, hoy salió de nuevo a defender su postura.

Los dichos de Piñera llegaron en respuesta al presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, quien dijo a una radio que “en el interés de los candidatos por captar votos se presentan muchas realidades que existen y quieren llegar a todos los grupos humanos, pero desde mi perspectiva, hay también un límite”.

Más duro y enfático en su respuesta fue el senador democratacristiano Jorge Pizarro, encargado territorial del comando de Eduardo Frei, quien lamentó los dichos del portavoz de la Iglesia Católica chilena, porque a su juicio pretende acallar una realidad, respondiendo que en la Iglesia también hay homosexuales y pedófilos.

De todos modos, el senador Pizarro agregó que la Iglesia Católica es una institución muy respetable a la que él pertenece, pero que con la que no comparte esa postura, ya que él estima que se debe ser inclusivo, respetuoso y tolerante con quienes muchas veces son discriminados.