Notas


Contraloría General de la República ordena suspender entrega de fondos a organizaciones indígenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del programa Orígenes II, la Contraloría General de la República ordenó a la Conadi suspender la entrega de fondos a organizaciones indígenas, hasta aclarar gastos por casi 9 mil millones de pesos.

El programa financiado por el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo, hasta junio de este año había entregado casi 30 mil millones de pesos a organizaciones originarias del país. Ante esto, la Contraloría indicó que sólo se han acreditado gastos por un poco más de 18 mil de pesos, detectando fallas en los controles de distribución del dinero.

Además, la Contraloría exigió a la Conadi aplicar 27 medidas que tienen que ver con procedimientos de contabilidad y legalización de las organizaciones que reciben estos fondos, ordenando la paralización de fondos hasta que se concreten estas medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados