Notas


Alemania enviará observadores a juicio por atentados del 11 de septiembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alemania enviará observadores al juicio de los 5 acusados de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York para asegurarse de que no se pronuncian penas de muerte en base a pruebas alemanas, informó este lunes un portavoz del ministerio de Justicia.

La ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, “dejó claro que habría observadores siguiendo el proceso”, informó el portavoz durante una rueda de prensa regular del gobierno.

La ministra espera que “sean respetados” los acuerdos alcanzados con Estados Unidos por el anterior gobierno alemán para garantizar que la pena capital no se basa en elementos recogidos por los investigadores alemanes y entregados a la justicia estadounidense, precisó.

El ministro norteamericano de Justicia, Eric Holder, anunció el 13 de noviembre que los cinco hombres acusados de haber organizado esos atentados serán juzgados por un tribunal de derecho común en Nueva York a pocos cientos de metros del escenario de los trágicos acontecimientos de 2001.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados