Notas


5.000 años tendría la ciudad sumergida más antigua del mundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Pavlopetri

Pavlopetri

Mientras se investigaba a la ciudad sumergida más antigua del mundo, un grupo de arqueólogos encontró cerámicas que tendrían su origen en el Neolítico Final. Este descubrimiento no es menor, pues permite inferir que Pavlopetri (Grecia) era habitada hace 5.000 años, es decir, 1200 años antes de lo que se creía.

Tras esto, el gobierno griego decidió dar a conocer el descubrimiento, en el que participó el Eforato de Antigüedades Submarinas del Ministerio Helénico de Cultura y la Universidad de Nottingham.

Según indica el portal Amazings.com, podrían surgir nuevos conocimientos acerca de la organización y funcionamiento de la sociedad micénica, además de saber más acerca de la importancia de Pavlopetri como asentamiento marítimo, desde el cual sus lugareños coordinaban las actividades comerciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados