Notas


Trabajadores movilizados de Celulosa Arauco anuncian que desde mañana negarán el acceso a la planta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores movilizados de la Empresa de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, negarán el acceso a la planta que se encuentra en la comuna de San José de la Mariquina desde mañana lunes, y anunciaron la oposición a la construcción del ducto en la localidad de Mehuín.

El Presidente de la Federación de Sindicatos Forestales, Patricio Navarrete, dijo que la medida de presión continuará y que a partir de esta semana será más fuerte, por lo que manifestó que como una medida de presión, negarán el paso de cualquier funcionario, ya que durante lo que llevan de paralización habían dejado entrar gente.

Navarrete, acusó también que la empresa Arauco está utilizando a los jefes de área para presionar a los funcionarios por teléfono a deponer las movilizaciones.

El presidente de la Federación de Sindicatos Forestales, manifestó que durante el desastre en el Santuario de la naturaleza fueron obligados a marchar a favor de la empresa, pero que en esta ocasión se mostrarán en contra de la construcción del ducto al mar que la empresa pretende concretar a futuro.

Los funcionarios de la Empresa Arauco en la Región de Los Ríos, mantienen la paralización en el Aserradero Los Coigües de la entidad y en el lugar persiste el resguardo de efectivos policiales y aseguran que desde este lunes las medidas de presión serán más fuertes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados