Notas


Serviu utilizará máquina que predice vida útil y grado de deterioro de las calles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Vivienda y Urbanismo lanzó una novedosa iniciativa. Se trata de una novedosa máquina capaz de perforar por medio de un escáner, que permite predecir científicamente la vida útil y grados de deterioro de las calles y avenidas.

La iniciativa aplicada en Los Ángeles, California, busca prevenir los hoyos y reasignar recursos a los sectores con mayores problemas, como lo explica la ministra del ramo, Patricia Poblete.

Según cuenta el director del Serviu metropolitano, Andrés Silva, es evitar lo ocurrido en la Avenida Matta, donde se presentan los mayores daños.

La primera parte de inventario digital de las calles permitirá catastrar 11 comunas. Entre ellas Santiago, Estación Central, Cerrillos y San Miguel.

La iniciativa se enmarca en un Plan de Mantención vial 2006 al 2010, con una inversión que alcanza los 1.700 millones de pesos.

En marzo del próximo año, el Serviu habrá reparado más de 1.600 kilómetros de calles y pasajes de toda la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados