Imagen: Gastón Lorca en Flickr

Imagen: Gastón Lorca en Flickr

Sin la presencia de representantes indígenas se realizó en La Araucanía, la primera etapa de reuniones con representantes de Unicef, para encontrar una salida a la violencia que está afectando física y psicológicamente a niños y niñas mapuche de la zona de conflicto.

Luego de la visita a La Araucanía, del representante de Unicef en Chile, Gary Stahl, quien planteó su preocupación respecto a los hechos de violencia que estarían afectando la integridad física y psicológica de niños y niñas mapuche en la zona, la intendenta Nora Barrientos, informó que ya comenzó la primera etapa de reuniones entre el organismo internacional y la institución pública para remediar esta situación.

Según Barrientos, en una segunda etapa está contemplada la inclusión de representantes indígenas, pero aseguró que la idea no es conformar una gran asamblea.

La representante del Ejecutivo en la región, explicó que en esta reunión se realizó una evaluación del convenio entre Mideplan y Unicef, existiendo proyectos en la comuna de Ercilla, en donde se encuentra trabajando personal mapuche y no mapuche del Serplac.