El Colegio de Profesores anunció que se encuentra en conversaciones con los parlamentarios que rechazaron el presupuesto de Educación, para que reafirmen su voto el miércoles en el Congreso.

Una serie de conversaciones con los parlamentarios que rechazaron la partida de Educación en el Congreso para que reafirmen su voto, admitió el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dando a conocer además un afiche en el que se muestra a todos los senadores y diputados que aprobaron el presupuesto y a quienes calificaron como “mal educados”

La idea con esta especie de “lobby”, es reafirmar la estrategia del Magisterio que busca el reconocimiento y cancelación de la denominada “deuda histórica” por parte del Gobierno.

La acción del Magisterio fue apoyada por el diputado de la UDI y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Sergio Bobadilla, quien además votó en contra del presupuesto.

Opinión contraria manifestó el Senador Demócrata Cristiano, Mariano Ruiz Esquide, quien además integra la Comisión de Educación de la Cámara Alta, puesto que si bien reconoce que los profesores tienen la razón en cuanto a la deuda histórica, a su parecer no es justo rechazar un presupuesto que beneficia a los estudiantes de la educación pública del país.

Gajardo, quien anunció una convocatoria masiva hacia el Congreso Nacional el próximo miércoles, insistió en la idea de un protocolo de acuerdo entre los distintos partidos políticos y los candidatos a la Moneda, con el fin de resolver este conflicto durante el próximo gobierno, independientemente de quien resulte electo presidente.