Notas


Piñera y ME-O critican propuesta de Arrate de establecer pacto para evitar que la Derecha gobierne

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami volvieron a criticar la propuesta del abanderado del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, de establecer un pacto para evitar que la Derecha llegue a La Moneda.

El representante de la Izquierda, volvió a reiterar la necesidad de que las candidaturas cercanas al progresismo se unan en una eventual segunda vuelta, para derrotar a la Derecha.

Ante dicho escenario, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, otra vez salió al paso de las declaraciones, reiterando que aquello refleja la pobreza de las demás candidaturas.

En tanto, el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, volvió a criticar la idea del pacto, expresando que sólo quienes se sienten derrotados, pueden pensar en establecer uniones para vencer al presidenciable de la Coalición por el Cambio.

En este contexto, Enríquez- Ominami dijo que su candidatura es la única que realmente puede ganarle a Piñera.

Ante esto, el representante de la izquierda, Jorge Arrate, fortaleció sus críticas hacia Marco Enríquez-Omimani, expresando que la candidatura del diputado independiente “se está desangrando” cada día, y que está a la baja, a diferencia de la suya que está en alza.

Arrate además, defendió a Eduardo Frei de las críticas de algunos políticos peruanos luego de que el presidenciable de la Concertación criticara al presidente Alan García por el manejo del impasse entre Lima y Santiago por el caso espionaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados