Notas


Niños que empiezan a caminar temprano hacen más deportes en la adolescencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación realizada por científicos a niños, estableció que aquellos pequeños que caminaron y lograron pararse solos más temprano, participaron en la adolescencia en mayor cantidad de deportes y con más frecuencia que los que tomaron más tiempo para dar sus primeros pasos.

Imagen: www.diariodeunamadre.com

Imagen: www.diariodeunamadre.com

La investigación efectuada por científicos europeos, fue presentada en Chile en el VI Congreso Mundial sobre el Origen Temprano de la Salud y la Enfermedad (DOHaD 2009).

El estudio incluyó a más de 9.000 individuos, en quienes se estudió la edad a la que habían comenzado a caminar con apoyo y el momento en que habían logrado ponerse de pie sin ayuda.

Luego se investigaron los informes escolares de educación física a los 14 años y además se recogió información sobre la frecuencia con que participaban en distintos deportes.

“Un desarrollo motor más temprano predice niveles más altos de actividad física, participación en más deportes diferentes y con mayor frecuencia. Identificar a los niños pequeños con desarrollo motor más lento permitirá realizar intervenciones focalizadas para mejorar sus habilidades motoras y, a través de ello, incrementar su actividad física en el futuro”, expresó el investigador del Institute of Metabolic Science del Addenbrooke’s Hospital de Inglaterra, doctor Ulf Ekelund.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados