Una investigación realizada por científicos a niños, estableció que aquellos pequeños que caminaron y lograron pararse solos más temprano, participaron en la adolescencia en mayor cantidad de deportes y con más frecuencia que los que tomaron más tiempo para dar sus primeros pasos.

Imagen: www.diariodeunamadre.com

Imagen: www.diariodeunamadre.com

La investigación efectuada por científicos europeos, fue presentada en Chile en el VI Congreso Mundial sobre el Origen Temprano de la Salud y la Enfermedad (DOHaD 2009).

El estudio incluyó a más de 9.000 individuos, en quienes se estudió la edad a la que habían comenzado a caminar con apoyo y el momento en que habían logrado ponerse de pie sin ayuda.

Luego se investigaron los informes escolares de educación física a los 14 años y además se recogió información sobre la frecuencia con que participaban en distintos deportes.

“Un desarrollo motor más temprano predice niveles más altos de actividad física, participación en más deportes diferentes y con mayor frecuencia. Identificar a los niños pequeños con desarrollo motor más lento permitirá realizar intervenciones focalizadas para mejorar sus habilidades motoras y, a través de ello, incrementar su actividad física en el futuro”, expresó el investigador del Institute of Metabolic Science del Addenbrooke’s Hospital de Inglaterra, doctor Ulf Ekelund.