Imagen: Miguel Angel Vargas Guzman de BikeMontt.cl

Imagen: Miguel Angel Vargas Guzman de BikeMontt.cl

El corredor nacional Gonzalo Aravena se adjudicó la Copa Cannondale Nevados de Chillán, sexta etapa y final de la Copa Chile de Mountainbike, disputada en Chillán, Región del Bío-Bío.

El deportista de ADO Chile completó las seis vueltas del exigente trazado en dos horas, 22 minutos y 51 segundos. “Fue una carrera mental, apreté a fondo y al final las cosas se dieron”, declaró el flamante ganador de la Copa Chile 2009, quien entre sus próximos desafíos está “ir a buscar el oro” en el Sudamericano de Colombia 2010.

En el segundo lugar se ubicó el nacional Javier Puschel, con 2 horas, 24 minutos y 56 segundos; mientras en el tercer puesto llegó Eduardo Catalán, con dos horas, 25 minutos y 33 segundos.

En la categoría elite damas, la experimentada María Elisa ‘Chichi’ García, del team Quacker-Cannondale, se quedó con los honores de la serie femenina, tras completar los 22 kilómetros de la prueba en 1 hora y 59 minutos y 27 segundos.

“El circuito estuvo muy técnico, con muchos senderos y una subida muy dura con mucha piedra. El circuito era el ideal para la última fecha y ojalá el día de mañana pudieran traer una copa del mundo acá, porque Nevados de Chillán cuenta con un entorno muy bonito”, expresó García, de 41 años, que se prepara para los próximos Juegos Odesur.

García fue escoltada por las corredoras Daniela Bundzli (2h02’55”) y Gabriela Vargas (2h31’24”), quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La categoría juvenil (17-18 años) también tuvo a sus monarcas. Nicolás Prudencio fue el más veloz de la categoría XCO con 1h41’21”, mientras que en damas, el primer lugar fue para Florencia Espiñeira (1h32’12”).