Los trabajadores forestales movilizados pidieron la mediación del Gobierno y del arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, mientras diversas reacciones del mundo político genera el incidente que se registró ayer en San José de Colico, cerca de Curanilahue.

El vicepresidente de la Unión de Sindicatos Forestales de Arauco, Mario Bravo dijo que siguen en paro hasta que la empresa se abra al diálogo. En ese sentido, agregó que existen 2 puntos que para ellos son claves; la mediación del Gobierno y del Obispo de Concepción Ricardo Ezzati.

Por otro lado, el diputado socialista por el distrito 46, Manuel Monsalve, lamentó los hechos de violencia que se registraron en el acceso norte de Cañete, agregó además que el accionar de Carabineros no fue prudente.

El Senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, también lamentó los enfrentamientos que hubo entre la fuerza policial y los trabajadores forestales. A su vez, hizo un llamado a Bosques Arauco para iniciar el diálogo.

El comandante de la Primera Comisaría de Arauco, Manuel Hald, indicó que la violencia de ayer fue sólo un hecho puntual, y evitó calificarlo como un enfrentamiento.

El funcionario policial agregó que durante la noche no hubo manifestaciones. Dijo además que la ruta 160, que une Concepción con la Provincia de Arauco, se mantiene transitable y expedita.