Michelle Bachelet

Michelle Bachelet

Pese a que el Gobierno, a través de un comunicado reafirmó su prescindencia en estas elecciones de mensajes grabados por la presidenta y advirtió que solicitará no continuar haciendo uso de estas grabaciones, la polémica continúa.

Las frases en las que se escucha literalmente “Soy Michelle Bachelet, Estoy con Patricio Walker. Estoy contigo”, según La Moneda, habrían sido grabadas con anterioridad al 11 de marzo de 2006, fecha en que Bachelet asumió como Presidenta.

Cabe recordar que el tema quedó en evidencia luego de que el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, presentara una queja formal ante la Intendencia de la undécima región.

Así lo reconoce el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, quien agregó que se debe investigar cada caso, para que los mensajes no perjudiquen a un compañero de lista.



Mientras, el jefe de la bancada de los diputados radicales, Marco Monsalve, cree que se debe realizar una investigación para develar si los mensajes fueron grabados el 2005, de lo contrario sería un acto de discriminación.

Ejemplo de esta polémica es lo que ocurre en Valparaíso, donde la diputada PPD Laura Soto, acusó a su compañero de lista, Aldo Cornejo de la DC, de utilizar la imagen de la Mandataria.

La parlamentaria aclaró que espera canalizar sus quejas por los canales que correspondan, ya que le molesta que no exista igualdad de armas en la contienda.