Notas


Descartan irregularidades en próximos comicios de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de la Universidad de Concepción, descartó irregularidades en los comicios de la Federación de Estudiantes que se realizarán esta semana.

El martes y miércoles se llevarán a cabo las elecciones de la FEC, donde por primera vez se presentó una lista que está liderada por Carol Kariola, quien va por la reelección.

Y a tan sólo días de este proceso, el Presidente del Tricel, Fabrizio Bastías, aseguró que se rigieron por los estatutos , desestimando así los dichos del Secretario de Finanzas de la FEC, Sebastián Pineda, quien indicó que al haber una sola lista en competencia debió haberse pronunciado el Consejo General de Estudiantes.

Bastías agregó que en el Tricel han trabajado fuertemente en la difusión de los comicios, por lo cual esperan superar los 4.700 estudiantes que participaron de este proceso el año pasado.

Cabe destacar, que este año, el Tribunal Electoral Regional (TER), revisó y validó el proceso de elecciones de la Federación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados