Notas


Decenas de personas corrieron en Chillán para salvar al Huemul

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Vera & Jean-Christophe en Flickr

Imagen: Vera & Jean-Christophe en Flickr

La Primera Corrida “Salvemos al Huemul” -ciervo chileno en peligro de extinción y uno de nuestros símbolos en el Escudo Nacional- se realizó con el objetivo de difundir la importancia de conservar a esta especie propia de nuestro país, cuya población más septentrional se encuentra en el Corredor Biológico Nevados de Chillán, en la Laguna del Laja.

La actividad se realizó hoy en Chillán, organizada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y abierta a todo público, incluidos colegios y familias. Se recorrieron distancias de 3 y 10 kilómetros, se entregaron medallas por categorías y sortearon premios para los participantes.

Los competidores se reunieron a las 9 horas para inscribirse y luego de un breve saludo del jefe provincial de Conaf Chillán, Francisco Castillo, partió la prueba.

La convocatoria la realizaron, la Corporación Nacional Forestal, la Municipalidad de Chillán, el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) y la Sociedad Zoológica de Frankfurt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados