Notas


Consejo Nacional Forestal lamenta hechos de violencia en Arauco y anuncia encuentro de dirigentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero del Consejo Nacional Forestal, Sergio Gatica, lamentó los hechos de violencia en Arauco y dijo que los dirigentes de la Usinfa están equivocando el camino. Además anunció que preparan un encuentro de dirigentes del sector para el 27 de noviembre.

En el marco de las movilizaciones forestales, el Consejo Forestal se apresta a entregar una propuesta para el sector mirando al bicentenario.

Sergio Gatica, señala que el año fue complejo, que se perdieron más de 17.000 empleos, pero a su vez se generaron mesas de diálogo tripartitas en algunas regiones

En ese sentido, se manifestó preocupado por la fuente laboral de los trabajadores forestales de Arauco que se encuentran en paro.

Según señaló el vocero, en el movimiento forestal existen 2 “caudillos”, haciendo directa alusión a los dirigentes de la Unión de Sindicatos Forestales de Arauco.

Agregó que el próximo 27 de noviembre en casa Betania se realizará el Cuarto Encuentro Nacional de Organizaciones Sindicales del Forestales, actividad donde esperan reunir a más de 70 dirigentes a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados