Notas


Carabineros es la institución de seguridad ciudadana más confiable según encuesta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de Carabineros están entre las personas que producen más confianza, 52%, entre las instituciones de seguridad ciudadana, según lo señaló la encuesta “Confianza en los Sectores Altos”, realizada en hogares ABC1-C2 de las comunas del sector oriente de la capital.

Imagen: Josephs en Wikipedia

Imagen: Josephs en Wikipedia

Las muestras fueron realizadas en Las Condes, Vitacura, La Reina y Ñuñoa, los resultados ratifican la confianza de la ciudadanía en la policía uniformada.

Este estudio fue efectuado por la escuela de periodismo de la Universidad Diego Portales y la empresa Feedback para evaluar la confianza de la personas en diversas instituciones. Es así como la policía uniformada fue una de las instituciones mejor evaluadas en la cadena que opera en los temas de seguridad ciudadana.

Sobre la confianza el resultado le dio a Bomberos un 82%; Carabineros, 52%; militares, 43%, sacerdotes, 26%; detectives, 21%; jueces, 16%; empresarios, 10%; dirigentes sindicales, 6% y dirigentes políticos, 2%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados