Notas


Asesoras del hogar celebran su día llamando a una mejora en sus condiciones laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional de las Trabajadoras de Casa Particular, la presidenta del gremio, Emilia Solís, hizo un llamado al Gobierno a mejorar sus condiciones laborales.

Entre otras medidas, Las trabajadoras demandan una jornada fija de ocho horas de lunes a viernes, un salario mínimo de 250 mil pesos líquido, más el pago de horas extraordinarias, y el derecho a una indemnización por años de servicio.

Según la presidenta Solís, el Gobierno sí ha ayudado a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de casa particular, sin embargo, aseguró, existe una diferencia entre crear medidas legales en favor a las empleadas y aplicarlas.

Por otro lado, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Jimena Ribillo, reconoció la necesidad de mejoras en las condiciones laborales de las trabajadoras de casa particular.

La celebración del día Nacional de las Trabajadoras de Casa Particular, fue frente al Palacio de la Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados