Notas


Trabajadores de empresa Arauco en Región de Los Ríos piden crear mesa de diálogo para deponer paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores movilizados de la Empresa de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, exigen la creación de una mesa de diálogo con la Gerencia de la entidad para deponer su paralización.

Los trabajadores paralizados en la Planta de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, manifestaron que sólo en caso que la Gerencia de la entidad cree una mesa de diálogo depondrán la movilización en la zona.

El Presidente de la Federación de Sindicatos Industriales, Patricio Navarrete, dijo que la medida de presión continúa con éxito y que los funcionarios mantienen con fuerza su postura, por lo que manifestó que sólo a través del diálogo finalizarán la paralización, enfatizando que para ello se requiere el compromiso de aumentar en 80 mil pesos el sueldo base de los trabajadores.

Navarrete, acusó además que la Empresa Arauco en la zona, desconoce a sus funcionarios y los califica como terrorista, pero aseguró que durante el Desastre del Santuario de la Naturaleza Carlos Adwandter fueron obligados a marchar a favor de la entidad para no ser despedidos.

Los funcionarios de la Empresa Arauco en la Región de Los Ríos, mantienen la paralización en el Aserradero Los Coigües de la entidad y en el lugar persiste el resguardo de efectivos policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados