La presidenta del Colegio de profesores de la Región de Los Ríos, desmintió las declaraciones del seremi de Educación quien dijo que los docentes no querían recuperar los días de clases perdidos por la paralización.

Luego de que este viernes culminará el paro de profesores que se mantuvo por 3 semanas, los estudiantes regresaron a clases. El seremi de Educación de Los Ríos, dijo que los docentes en la zona no querían recuperar los días de clases que habían perdido los alumnos, todo esto por el descuento que le van a realizar por las jornadas no trabajadas.

Ligia Gallegos, presidenta regional del Colegio de Profesores de Los Ríos, dijo a La Radio que el seremi Rosas en ningún momento les ha consultado si están dispuestos a recuperar las clases pérdidas y que es un incompetente
en su función.

Gallegos, dijo que los profesores de la Región están dispuestos a recuperar los días perdidos, para que así los alumnos no se vean perjudicados con la paralización que sostuvieron.

La presidenta del colegio de profesores de Los Ríos, expresó que el Seremi de Educación en la Región, sólo habla por hablar y que desconoce los temas de su cartera.

Los docentes de la Región están dispuestos a extender el calendario académico, para que los estudiantes no se vean afectados por el paro que sostuvieron durante el mes de noviembre. Todo esto pese a las declaraciones del seremi de Educación de Los Ríos, quien dijo que los profesores no querían recuperar las horas de clases perdidas.