Un gigantesco paso rumbo a las semifinales del Torneo de Clausura dio esta noche Universidad Católica al superar por 2-0 a Everton en juego disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

El primer tiempo fue derechamente flojo, digno de siesta, ya que no hubo conexión entre las líneas de armado en Católica, lo que desdibujó a su creador, el argentino Damián Díaz y en Everton, no aparecía la manija del volante Jaime Riveros o el uruguayo Mauro Guevgeozián.

En la segunda fracción, el once de la franja liquidó el pleito en un breve lapso. Primero, fue Damián Díaz el que aprovechó una serie de rebotes en la zona penal del conjunto ruletero y con remate alto y cruzado venció la resistencia del portero Gustavo Dalsasso (64´). Enseguida, un error defensivo permitió que Roberto Gutiérrez, de emboquillada, dejara sin opción al arquero evertoniano y cerrara las cifras en la Quinta Región (66´).

El tiempo restante transcurrió entre ataques desordenados del local y los contragolpes universitarios, uno de los cuales originó la expulsión del guardameta ruletero, quien tocó el balón con las manos fuera del área (88´).

Este martes a las 22:00 en San Carlos de Apoquindo se realizará el cotejo de vuelta, en donde la oncena cruzada puede avanzar a semifinales, inclusive cayendo por un gol de diferencia.