De visita en Chiloé, el presidenciable Sebastián Piñera defendió su postura de incluir a homosexuales en su franja electoral. Ello, pese a la oposición de algunos personeros de la UDI y de su propio partido.En temas locales, aseguró que bajo un eventual gobierno, construirá el puente sobre el canal de Chacao con recursos públicos.

El candidato Sebastián Piñera salió al paso de la opinión de un sector de la UDI y de su propio partido, en torno a la inconveniencia de incluir homosexuales como parte de la campaña, específicamente en la franja electoral que se emite hoy sábado.

El presidenciable de la Coalición por el Cambio, pese a las críticas de los sectores más conservadores de la Alianza, indicó que su eventual gobierno será inclusivo y no excluyente.

“Creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer, que se complementan para formar una familia, pero también creo en una sociedad acogedora y no castigadora. En nuestro gobierno, vamos a proteger y respetar a todos los chilenos y no vamos a discriminar a nadie, ni por su condición socioeconómica, por su origen étnico, opción religiosa o preferencia sexual”.

En temas locales, Piñera sostuvo que sí o sí, durante su eventual gobierno, se construirá el puente sobre el canal de Chacao, promesa que hizo pese a que la actual administración Bachelet pretende concesionar el servicio de transbordadores por diez años, lo que impediría que entrara en operación un viaducto entre el continente y la isla. Además, adelantó, el puente se construiría con fondos públicos y no bajo una concesión.

“Un equipo técnico de nuestro programa de gobierno está estudiando todo lo que tiene que ver con la licitación de transbordadores, y estudiando cuál es el diseño óptimo del puente y cuál es su costo, porque vamos a tener que financiarlo con recursos de todos los chilenos”.

En el antiguo fuerte español San Antonio de Ancud, el candidato se reunió con unos 300 partidarios. Participó más tarde de otro encuentro con simpatizantes en el Mercado Municipal de la ciudad, para posteriormente viajar a Castro.