Sin detenidos terminó una pelea entre un grupo de mapuches y el comando del presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei.

El altercado comenzó cuando los indígenas le reclamaron al candidato que durante su mandato se facilitó la venta de terrenos en la Región de La Araucanía. Según los comuneros, ese hecho habría agudizado el conflicto.

En el marco de una actividad que realizó el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, en el estadio Municipal de La Pintana, cerca de 10 mapuches interrumpieron al candidato para reprocharle que en su gobierno -desde 1994 hasta el 2000- habría facilitado la venta a privados de terrenos en la denominada “zona de conflicto mapuche”.

Esto, justo en el momento en que el senador DC se disponía a entregar las medidas para fomentar el deporte en su eventual gobierno.

Tras cruzar palabras, fueron los miembros del comando de Eduardo Frei quienes defendieron a su candidato, provocando una pelea con los mapuches que habían protestado.

Sin embargo, los comuneros fueron retirados del lugar. Luego del incidente, se informó que no hubo detenidos y la actividad continuó con normalidad.

Un vez terminado el acto, Frei dijo que la próxima semana visitaría la Región de La Araucanía para dar a conocer sus propuestas para esta zona.

Junto con ello, Eduardo Frei ratificó su compromiso con el deporte, especialmente con el de tipo amateur.

El compromiso de Frei llegó mientras cientos de jóvenes practicaban fútbol, spinning, tenis de mesa, atletismo, gimnasia aeróbica, judo y otras disciplinas y, lo hizo acompañado del alcalde Jaime Pavéz, y los candidatos a la Cámara Baja Osvaldo Andrade y Walter Oliva.